Feb 11, 2020

|

Por: admin

|

Categorias: Blog

El amor está en la web: cómo vender online al público joven en San Valentín

Todos necesitamos amor, claro que sí, pero específicamente el público joven es el que suele buscarlo mayormente en internet.
No… no hablamos de páginas de citas online. Si bien San Valentín se conoce por ser la fecha de flores y chocolates, la cultura de compra en este día ha evolucionado un tanto más. Ahora los jóvenes prefieren comprar online el regalo con el cual conquistarán corazones.

¿Por qué hablarle a un público joven en la venta online?

Recuerda siempre que los jóvenes son más impacientes a la hora de escoger o comprar algo, por lo tanto buscarán hacerlo de la forma más práctica y rápida posible, donde además de conseguir variedad ahorren más que comprando en las tiendas físicas. Este target nació prácticamente en la era del internet y lograron crear un vínculo de mayor confianza a la compra en plataformas de e-commerce.

Tips para vender online en San Valentín

Te dejamos algunos consejos para que en este Día del Amor y la Amistad, un tanto comercial, enamores a tu cliente ideal.
El detalle es lo que cuenta
Apégate a la fecha, y a lo típico que se regala. No te enfoques en promocionar objetos costosos. Si alguien recibe promociones de San Valentín de regalos costosisimos se desanimará y hará que vuelva a lo cliché, es decir vuelva a enviar flores de la tienda de la esquina y compre lo de siempre. Por lo tanto, ofrece detalles, objetos asequibles, como por ejemplo, accesorios, libros, perfumes o tarjetitas.
El amor no siempre es de dos
Nuestras ventas no pueden depender únicamente de las personas que tienen una pareja o algún pretendiente a quien enamorar. Háblales también a los solteros que en este Día de los Enamorados se conquisten a ellos mismos, consintiéndose con ese regalo que tanto han estado pensando en comprarse. No olvides tampoco que hablamos del Día del Amor y la Amistad, toma en cuenta posibles productos para regalar a familiares y amigos.
Ponte guapo
Vender es como ir a una cita. Aunque sabemos que lo importante está en el interior, como la calidad de tu e-commerce, somos seres visuales. Pon tu tienda online bonita para estos clientes que están buscando enamorarse de un regalo. Añade publicidad emocional, no intrusiva, que sensibilice a la persona. El storytelling es una herramienta de oro para esto: cuenta una historia de amor.
“Hay muchos peces en el mar”
Incluye una sección en tu comercio online que indique “San Valentín”, así ayudarás al usuario a encontrar más rápido lo que está buscando y le sea más fácil comprar en tu comercio electrónico que en cualquier otro.
Siempre hay un tercero: el celular.
Se han realizado estudios que comprueban que la mayoría de las compras realizadas para el Día del Amor, específicamente los jóvenes, se realiza a través de sus teléfonos celulares ¿Has checado qué tal se ve tu versión web mobile? ¿Es móvil responsive tu web?
Último consejo romántico pero no menos importante… ¡Llega a tiempo! A la cita y al destino del envío del cliente que compró en tu negocio online. A nadie le gusta que lo dejen plantado así que FacilitoExpress se viste de cupido asegurándose puntualidad en el envío del regalo ideal en la puerta de su casa en México.