Sep 16, 2020

|

Por: admin

|

Categorias: Blog

Todo lo que necesitas para comenzar el homeschool en casa

Ante la gran contingencia que estamos viviendo en el mundo por causa del COVID-19 nos hemos tenido que adaptar a muchos cambios y entre ellos está el manejar la educación de nuestros hijos desde casa. Una tarea que sin duda no es nada fácil si además le sumamos todos los quehaceres y trabajo que tenemos que cumplir normalmente. La transición del aprendizaje a distancia será un gran desafío para las familias durante esta época, sin embargo no hay que perder el control y hoy queremos darte algunas recomendaciones generales y elementos que al tener en casa te facilitarán esta tarea. 

 

  • Establece una rutina y horarios

 

Es importante que en familia acuerden horarios para hacer las tareas escolares y que en ese tiempo tú puedas estar con ellos ayudándoles en lo que necesiten.  Los horarios ayudan a que la familia tenga un sentido de normalidad.Es importante que sepas que habrá días que niñas y niños no quieran seguir esa rutina y sientan apatía, esto es normal, propicia un tiempo de descanso para que puedan despejarse y después retomar las actividades.

Tener un planificador semanal en un lugar visible para todos los miembros puede ser de gran ayuda, en él podrás establecer horarios para ver las clases (según la escuela) para hacer tarea, tiempo de ocio, etc. De esta manera podrás tener de manera organizada las tareas semanales. 

  • Cuida la salud emocional de los niños

Es muy importante que les recuerdes que esta situación es temporal y que si estamos en casa es para cuidarnos nosotros y a los demás. Es normal que sientan miedo o preocupación, por eso es importante crear espacios donde puedan expresar sus emociones, invítalos a que hablen contigo y escúchalos con atención; si no quieren hablarlo directamente contigo, sugiéreles que lo hagan a través de dibujos o escribiendo en un diario.

Aprovecha este tiempo para compartir en familia y disfrutar de esos momentos.

 

  • Fomenta el ejercicio y otras actividades 

 

Niñas, niños y adolescentes pueden aprender de muchas formas, por eso es bueno que además de las actividades académicas, fomentes que realicen alguna actividad física como yoga, ejercicio, que bailen o hagan otra actividad que les guste. Si lo hacen en familia ¡es aún mejor!

Jugar es divertido, pero también es un derecho de niñas y niños que ayuda a su desarrollo físico y cognitivo.

 

  • Relájate y disfruta

 

Son niños y no lo serán por mucho tiempo, así que disfruta, deja que se equivoque y con el ejemplo dile cómo lo resolverías, aplaude sus logros aprendiendo contigo y ¡Aplaudete a ti también, estás haciendo un gran esfuerzo!

Estos son los mejores momentos para estar con tus hijos, aprenderán mucho de ti y tu aprenderás mucho de ellos, porque los niños son los mejores maestros de la felicidad.

 

  • Crea un espacio con todo lo necesario

 

Es fundamental siempre tener un lugar especial para sus actividades, donde se pueda ensuciar, dejar desorden y mejor aún si es un lugar cerca de ti donde lo puedas observar – esto depende de la edad –. Con esto se refuerza la atención dividida, para que te concentres en tu trabajo y poder apoyarlo si lo necesita.

Es fundamental adaptar un buen espacio para este propósito. Para fines prácticos, será necesario que se tenga una habitación con puerta para poder potencializar la concentración. Cada familia podrá tener su propia organización y sus parámetros. Algunos de los elementos que puedes incluir en él espacio y que ayudarán a llevar el homeschool de manera exitosa son: 

  • Escritorios y sillas cómodas
  • Librero u organizador de materiales 
  • Laptop, computadora de escritorio o tablet 
  • Cuadernos y libros
  • Materiales para realizar actividades específicas como manualidades.

Equípate correctamente para iniciar junto con tus hijos el homeschool, aprovecha y compra en tus tiendas favoritas de USA todo lo que necesitas y envía con nosotros directamente hasta la puerta de tu casa en México. Descubre cómo enviar desde hoy en nuestra sección de registro.